jueves, 3 de diciembre de 2015

PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSICIÓN "PICASSO. LAS MENINAS Y LA VIDA". Con motivo de la SEMANA DE LA CAPACIDAD

Tras la recogida de ideas entre todos los alumnos de EE sobre tema a representar en la Menina
"Mi Escuela es..." Por grupos decidimos cómo representar lo que significa nuestra escuela.

MI ESCUELA ES....

AMABLE, ESTOY ALEGRE EN LA ESCUELA. Lo representamos a través del color, destacándolo en la parte más alta de la escultura, en el pelo.

TODOS NOS LLEVAMOS BIEN, Y HAY RESPETO. Figuras de los niños unidos. Los niños forman la escuela, la Menina, son su base. De fondo el cielo, abierto.

LOS PROFESORES Y COMPAÑEROS NOS AYUDAN. El corazón en el centro. En los brazos "cuerdas".

APRENDEMOS. Se representa a través del Sol, también representando con cuerda.

ES UNA ESCUELA GRANDE. Representación del edificio, pintado por dentro de verde, esperanza.

NOS SENTIMOS BIEN EN ELLA, QUERIDOS. Corazones en el fondo y lo alto de la escuela que a su vez protege a la escuela que formamos todos, la Menina. Corazones de papiroflexia hechos con folios rojos de colores.

SE LLAMA ESCUELAS SAN JOSÉ, DE JESUITAS. Cartel en la parte trasera de la escuela. Diseñado y dibujado por un gran dibujante de entre nuestros alumnos.

Nuestra obra de arte:

Algunos representantes de cada clase pudimos acudir a la inauguración de la exposición el día 1 de Diciembre. Había muchas otras esculturas que habían hecho alumnos de otros centros y la verdad es que eran preciosas.

Este es el folleto de Bancaja que informa de la Exposición. Os invitamos a que visiteis las obras de arte tan espectaculares de todos los participantes en la Semana de la Capacidad.