jueves, 20 de diciembre de 2012

Celebración de Navidad

Esta tarde hemos celebrado todos juntos en compañía de nuestros monitores del mediodia la llegada de la Navidad y el final del 1er trimestre. Jesús Giménez junto con Esperanza nos han mostrado un power donde se valoraban a las personas por sus actitudes positivas. Después, desde cada tutoría, los delegados como representantes han destacado con un mural los valores positivos de sus compañeros.

A continuación hemos visto un cuento donde unos niños regalaban a Jesús recién nacido besos con sabor a canela y con colores del arco iris y con sabor a manzana asada y musica celestial.¡Qué bonito!

Nosotros también hemos querido dar gracias.

Y hemos acabado la celebración con un baile y un villancico.  Entre abrazos y con alegría, nos hemos deseado ¡FELIZ NAVIDAD!

NUESTRO DESEO PARA ESTE AÑO 2013 es...

que unamos nuestras fuerzas para seguir trabajando en la utopía de acompañar a nuestros alumnos, vuestros hijos para que lleguen a ser personas autónomas, libres y responsables.

Como pequeño texto para pensar.

Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle
que haga las cosas, sino que sabe
lo que hay que hacer
y lo hace.

Me gusta la gente justa con su gente
y consigo misma, pero que no pierda
              de vista que somos humanos
                  y nos podemos equivocar.
Mario Benedetti

A vosotros padres, madres, alumnos y alumnas

Que esta Navidad, ilumine nuestra capacidad para seguir soñando, para seguir ayudando, para seguir creando, para seguir creciendo como personas. Y el Dios de la Vida, que se hace presente en hombres y mujeres como nosotros, nos conceda sensibidad y fortaleza para continuar trabajando por un mundo mejor.

¡Feliz Navidad!

martes, 18 de diciembre de 2012

Las fotos más divertidas de la B

Aqui están. Son el equipo de la B. Creatividad, entusiamo, alegría, complicidad. Así es este equipo, con su patrón Rubén al mando, guiando entre la tormenta y la paz a estos grandes alumnos de especial.

Moviéndonos por Campanar

Esta fue una salida de área del mes de octubre. Conocimos el barrio de nuestra escuela, Campanar. Realizamos una dinámica donde teníamos que seguir unas pistas. Teníamos que convertirnos en detectives y preguntar en los comercios y establecimientos. Lo hicimos muy bien  y las personas a las que les preguntamos nos felicitaron.

Convivencia 2º ESO en la Villa

¡Qué día tan estupendo! Las clases de la A y la B con sus tutores y con un grupo de 2º ESO pasaron un día de convivencia en La Villa de Burjassot. Visitamos el mercado del municipio. Almuerzo y compañia increible. Para repetir!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Salida de Área. Exposición y taller en el Ivam "Escritura China".

See full size image

El 23 de noviembre nos fuimos a aprender cosas nuevas fuera del aula. Utilizamos el medio de transporte, respetamos las normas de circulación, nos comportamos correctamente en un espacio público y además aprendimos cosas sobre la caligrafía china y sobre dos artistas reconocidos.
También realizamos un taller con pintura china. Algo parecido a lo que hacemos desde el área de preocupacional.
Pasamos una mañana interesante y a la vuelta aprovechamos para disfrutar un poco del río Turia.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Salida al teatro

El miércoles 28 fuimos toda Educación Especial a la Sala Escalante a ver la obra "El Geperut de Notre Dame". Fue muy emocionante ver la obra desde los palcos. Los actores, en ocasiones pasaban por nuestro lado,  nos tocaban y nos hacían reir. A todos nos gustó mucho.

Salidas de Área

Este mes de noviembre hemos visitado a los Bomberos de Campanar. Ha sido una actividad espectacular. Vestirnos de bombero, subir en el camión y poner la sirena en marcha, ver las instalacciones, realizar una rueda de prensa al bombero jefe, todo muy interesante.  Entre las cosas que hemos aprendido una nos ha llamado la atención. Para los bomberos es muy importante el trabajo en equipo, ¡cómo nosotros!. También era muy importante el llevarse bien y confiar el uno en el otro, y por supuesto, ayudarse. ¡Qué bien, nosotros tenemos que parecernos a nuestros amigos los bomberos!.

Gracias a Toni por la visita y por su colaboración.

Excursión con la ESO

El jueves 22 de noviembre fuimos de excursión con 1º y 2º ESO. Con 1º fuimos a un paraje encantador, Algimia de Almonacid. Nos convertimos en intrepidos aventureros y subimos por la montaña hasta la torre del castillo. Todos lo conseguimos y nos sentimos verdaderos caballeros medievales. Con 2º fuimos al cine y a pasar un día agradable en el Parque de Cabecera. Profundizamos en la necesidad de cuidar el medio ambiente, nuestra madre tierra.

Algimia de Almonacid 1º ESO

Cine y Parque de Cabecera 2º ESO

A los alumnos de Educación Especial nos encanta compartir estos momentos con nuestros compañeros de la ESO.