lunes, 2 de noviembre de 2015

Las familias/tutores nos dicen....


Al comenzar el curso y presentaros la agenda para la vida diaria os animábamos a las familias a que nos dieseis vuestra opinión sobre el trabajo realizado durante el mes con vuestro hijo /a.





LOS PADRES/TUTORES OPINAMOS:

Ha sido una experiencia muy enriquecedora.”

Hemos disfrutado viendo a nuestra hija aprender actividades relacionadas con la vida diaria”.

Ha sido divertido. ¿Por qué no?, aprender es divertido”.

Nos ha gustado ver como nuestro hijo cada día va siendo más autónomo”.

Sus logros de cada día nos animan y estimulan a seguir adelante”.

Son actividades que hemos podido hacer en familia”.



En nuestro día a día los números están presentes desde el momento que nos levantamos:
¿a qué hora te levantas?
¿qué línea de autobús o metro coges?
¿cuánto cuesta el pan?
¿cuántos profes tienes?
¿a qué hora hacen tu programa favorito?
¿cuál es el teléfono de tu amigo?

¿cuándo cumple años tu amigo?



Este mes vamos a trabajar la competencia matemática. ¡Ánimo, a hacer un buen trabajo y a compartirlo en clase con tus compañeros y profes! En tu agenda tienes anotadas las siguientes tareas , fíjate bien en las que vas a realizar este mes.

1º. Localiza en el calendario fechas significativas: Todos los Santos, el 6 de diciembre el día de la Constitución...hay muchas más a lo largo del año. Escríbelas en la agenda y luego podéis hacer un calendario de clase.
2º. Haz la lista de la compra y anota el precio de los productos para luego hacer el cálculo de lo que te ha costado la compra.
3º. Averigua la temperatura máxima y mínima de una semana del mes y también la predicción de tiempo que va a hacer a la siguiente. No te olvides de anotarlo en tu agenda.
4º. Consulta la cartelera de la programación de la TV. Señala tus programas favoritos. Escribe en la agenda el nombre de los programas que has seleccionado, a qué hora los hacen y cuánto duran.
5º. Si vas a preparar una receta de cocina, fíjate bien en las cantidades de los ingredientes y utiliza la balanza de cocina.
6º. Si tienes móvil y si no en papel, hazte una agenda con los nombres, teléfonos y fecha de cumpleaños de tus amigos. Es una buena forma de relacionarte con ellos. También puedes incluir los teléfonos de algunos familiares y de servicios públicos o de emergencias que puedas necesitar.
7º. Haz un horario distribuyéndote el tiempo con tus actividades y responsabilidades familiares. Colócalo en tu habitación y si quieres lo puedes poner en la agenda para compartirlo con tus compañeros.
8º. Fíjate en la línea de metro o autobús que utilizas para ir al cole o para visitar algún familiar, cuenta el número de paradas desde tu casa al cole.
9º. Organiza una tarde de juegos de mesa por ejemplo el bingo y prestando mucha atención en los números y con un poco de suerte ¡a jugar!


5 comentarios:

  1. Que experiencia más chula estamos teniendo este año, gracias a todos los papis, mamis, educadores, hermanos, hermanas, abuelas, abuelos, vecinos, tíos, compañeros, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  2. me lo he pasado muy bien en este colegio

    ResponderEliminar
  3. El martes anterior nos fuimos de excursión a chelva con los compañeros de la eso . Lo mejor de todo
    es que me lo pase muy bien con todos .

    ResponderEliminar
  4. voy a decir a todos voy a decr su nombre: esperanza pilar maite laula y ruben. un beso a todos y ya esta

    ResponderEliminar
  5. voy a decir a todos voy a decr su nombre: esperanza pilar maite laula y ruben. un beso a todos y ya esta

    ResponderEliminar