lunes, 2 de febrero de 2015

Día de la Paz en EEE

El viernes 30 los alumnos de Educación Especial acompañados de nuestros profesores celebramos el día de la paz. Nos unimos a todos nuestros compañeros del cole y de otros colegios que también lo celebraban.
Fue un acto sencillo pero muy emotivo. Compartimos los murales y trabajos que habíamos hecho en clase. Decoramos los pasillos de nuestras aulas.Leímos algunos poemas sobre la paz de Gloria Fuertes y  García Lorca entre otros.

Acabamos el acto con un hermoso texto escrito por nuestro alumno Rubén Llorens.

La paz es una forma de cariño, la paz es una forma de convivencia, la paz es el convertir la guerra en buenas acciones, la forma de disfrutar de amigos entre amigos, el respetar a los amigos, acabar con la crisis de los políticos en un país con pasta y trabajo. El amor del respeto deportivo, en  no peleas y racismos. Que los hijos de puta los cambiemos por gente amable y educada. Que los paises africanos tengan paz y ni enfermedades que se extiendan por el continente. Agradecer a Gandhi por su heroismo por la paz. Que no hubieran existido las guerras. Dios creó al mundo para respetarlo y amarlo. Que España haya ganado el Mundial de Sudáfrica gracias  a la paz.
Gracias por la paz. Tengamos un futuro de paz y que no hayan guerras. Gandhi, te damos gracias por traer la paz al planeta y que tengamos un futuro mejor, con políticos pasteros, ni guerras, ni enfermedades ni crisis, ni gente que esté sin trabajo. Que los tanques fueran camiones de tomates, que las pistolas fueran camisetas del Corte Inglés, que las granadas fueran manzanas en una frutería, que Jesús volviera al mundo para ayudar a la gente que necesita su salud.

Rubén LLorens
EEE. C.