lunes, 10 de noviembre de 2014

Taller de Servicios

Ocho alumnas y alumnos han comenzado en el mes de octubre un nuevo taller, el Taller de Servicios. Se desarrollará hasta mayo, cuatro sesiones semanales (lunes, martes, miércoles, jueves) de 12:35 a 13:25 horas. En él se practicarán diferentes tareas.

Participa alumnado de EEE seleccionado por el equipo educativo que cumpla estos requisitos, necesidad de una actividad alternativa a la que se realiza en el aula ordinaria a última hora de la mañana y/o necesidad de actividades de carácter prelaboral ya que finalizan su escolarización en estas unidades.

Los objetivos que nos proponemos son: Atender al alumnado dadas sus características y dotarles de habilidades prelaborales.Simulamos una empresa en la que la “jefa” es la profesora Irene Gómez.

Los participantes, Rafa, Alejandro, Paco, Javi, Rubén, Mari, Alba y Tania opinan que les gusta el taller. Las actividades preferidas son: salir de compras, hacer recados por el colegio y plastificar. Algunas actividades que les parecen fáciles y otras difíciles. Hay tareas y habilidades que hemos de practicar todavía.

Aunque la “jefa” se intenta poner seria, muy seria, el ambiente de trabajo es alegre y distendido. Dicen que se divierten, “diversión máxima, sin duda”. Están realizando un trabajo bastante profesional, aprendiendo de los errores y cogiendo confianza en ellas y ellos mismos. Seguro serán unas buenas trabajadoras y trabajadores en el futuro.