Acompañamiento

Combinar el acompañamiento y facilitar y desarrollar su autonomía es una tarea fundamental en nuestro día a día. Contamos con pautas de actuación en los acompañamientos de entradas y salidas, zonas comunes y salidas fuera del centro. Entre otros:

• La entrada y salida es por la puerta de la cancela del bar. La entrada es a las 9,15 excepto los miércoles que es a las 10,35.
  • La salida es a las 16,45, cinco minutos antes que la etapa de secundaria para evtar aglomeraciones y posibles conflictos. En portería se encuentran los teléfonos facilitados por las familias/educadores. Se ruega puntualidad. Si los alumnos tienen que esperar, lo harán en los bancos o en portería.
  • Salidas. Acompañan un mínimos de dos profesores. Siempre se sale desde el aula. El tutor del grupo llevará consigo una carpeta con la documentación de los alumnos: DNI, ficha sanitaria, datos médicos de interés, teléfonos de contacto y autorizaciones.
  • Comedor. Acompañan dos profesores en el espacio de comedor. Control de dietas, buenos hábitos.
  • Grupo Compañeros. Acompañan dos profesores con la ayuda del voluntariado.

NORMAS
  • El uso del móvil está prohibido. Su uso quedará limitado a favorecer la autonomía del alumno en cuanto a desplazamientos (llamada de llegada al centro, ubicación, trayectos...).
  • Los alumnos/as que nos se queden a comer en el comedor no pueden permanecer en el recinto escolar a mediodía. Aconsejamos lean el documento “Normas de convivencia en Educación Secundaria”(página web escuelas).