martes, 2 de diciembre de 2014

No es un día más

“Plantear en el aula que todos somos diferentes en alguna manera es una opción mucho más enriquecedora que plantear que todos somos iguales excepto “Pedro”.(Parrilla 2005)

Escuela inclusiva entendida como:

Aquella que identifica las barreras para el aprendizaje y la participación para luego minimizarlas a la vez que maximiza los recursos que apoyan a ambos procesos.

Aquella que ofrece a todo su alumnado oportunidades educativas y ayudas para su progreso.

Aquella que promueve ambientes de aprendizaje que capaciten a todos los alumnos y alumnas para participar en una enseñanza lo más individualizada posible.

Aquella en la que la diversidad no se percibe como un problema sino como una riqueza para todos.

Aquella que desarrolla valores inclusivos compartidos por la Comunidad Educativa.

Aquella que educa en la diferencia dando a conocer la particularidad de cada uno.

Aquella que educa en el respeto, reconocimiento y valor de la diversidad.