miércoles, 10 de septiembre de 2014

Comenzamos




Comenzamos un nuevo curso y hay que empezar con ilu­sión y dedicación. Vamos a pasar muchas horas juntos, y todos debemos poner algo de nuestra parte. Somos como un barco que zarpa de puerto. Cuando salgamos al mar, tendremos varias opciones: subir a cubierta para contemplar el paisaje, conocer al resto de pasajeros, disfrutar del viaje activamente, o por el contrario podemos acomodarnos dentro, pensando lo que haré al llegar al destino, o tal vez, perdido en la apatía... El viaje es el curso que empezamos a navegar. El barco es nuestra clase, los compañeros. Nuestro destino pueden ser muchas cosas: formarme, conocer a los demás, madurar como persona, nada es­pecial, pasar el trámite, pasarme el viaje de fiesta, encerrarme en mi camarote con mi gente hasta llegar a puerto...
            Tú ¿Con qué actitud comienzas? ¿Te conformas con dejar­te llevar, o piensas participar activamente?
            Jesús nos invita en este comienzo de curso a ser activos, a salir a cubierta, a disfrutar del mar, del paisaje, de la vida, a oler la brisa, a sentir el viento, a tocar el agua…
            Y nos invita también a crecer, a madurar, de la mano de mi grupo de amigos, y de los otros pasajeros, de mis compañeros, entre los que se encuentran verdaderos tesoros, piedras preciosas…
Personas que como tú, pasan por momentos buenos y malos, que  a lo largo de este año se sentirán como tú, felices unos días y tristes otros, que reirán a veces y llorarán también, que  sentirán la soledad por momentos, y en otros se sentirán profundamente queridos, que sentirán como tú el éxito y la decepción… Personas como tú…  
De los materiales de la mochila pastoral SJ


            Que tengas un feliz curso 2014-2015

9 comentarios:

  1. Que bonito es empezar un nuevo curso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este Coleguio que chulo es.

    ResponderEliminar
  3. Que bien es empezar el curso y conocer a los nuevos compañeros

    ResponderEliminar
  4. que bonito es empezar un nuevo curso

    ResponderEliminar
  5. hoy estado muy bien

    ResponderEliminar
  6. sergio redo es mi amigo

    ResponderEliminar
  7. pues mi comienzo de curso superbien me esperaba algo peor pero al final me lo estoy pasando genial con RAFA frutos MIRIAM lopez y muchos mas aunque me da vergüenza a veces el comedor pero lo voy superando y a ver si hacen actividades de pasármelo bien, entonces ya uf que wuai me lo voy a pasar. Me encanta como se comportan conmigo y como me tratan porque en mi antiguo colegio me insultaban y to y yo pasaba porque son gente que no tienen educación y aquí de categoría sin problemas y sin líos. Bueno pos un SALUDO

    ResponderEliminar