jueves, 28 de febrero de 2013

Un espacio de lectura

Los alumnos de la Cy D visitamos la biblioteca municipal  JOAN DE TIMONEDA situada en dos alquerias del barrio de Beniferri.

Es un edificio pequeño ,muy lumnioso y acogedor. Nos recibió Teresa la bibliotecaria que con mucho detalle y amabilidad nos explicó como funcionan la biblioteca y nos enseñó fotos de bibliotecas de distintas ciudades del mundo.
También tuvimos un tiempo para poder consultar, ojear libros que nos interesasen. En esta biblioteca tiene un servicio de bookrossing que consiste en dejar un libro que te haya gustado para que otros se lo puedan llevar y tu puedes escoger el libro que te otra persona haya dejado.
Aprendimos que la biblioteca es un lugar para disfrutar de la lectura , para aprender, para ocupar nuestro tiempo libre y que el ambiente de silencio es fundamental. Después de esta visita sería interesante que localizasemos  la biblioteca más cercana de nuestra casa y nos animásemos a visitarla.