Horario pedagógico

Buscamos desarrollar un horario que consiga trabajar las necesidades de los alumnos de las unidades de EEE y que abarque todas las dimensiones educativas, estructurando los tiempos y áreas de trabajo en función de las capacidades y posibilidades de los alumnos en cuanto a su rendimiento cognitivo. A primeras horas de la jornada el trabajo va dirigido hacia las necesidades intelectuales y el resto del día, se enfoca la tarea a trabajar las necesidades de las habilidades adaptativas.

El acompañamiento tutorial cobra una enorme importancia en este horario, puesto que permite una organización temporal de la jornada y de la semana y desarrolla el trabajo específico diario de las necesidades de participación, interacción y roles sociales y las necesidades derivadas del contexto de etapa de secundaria y de comunidad educativa.